UAT ESPERA MANTENER PRESUPUESTO PARA 2027

ORT Noticias
Por
2 min de lectura

Italia Soler.–  La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) enfrenta el reto de ampliar su infraestructura educativa para responder a las necesidades de sus estudiantes, particularmente en zonas donde se requiere concluir y habilitar nuevos espacios, mientras que para 2027 la institución espera conservar al menos el presupuesto que actualmente recibe para mantener su crecimiento.

El rector Dámaso Anaya Alvarado reconoció que la disponibilidad de aulas se ha convertido en una de las principales presiones para la universidad, por lo que la prioridad es avanzar en infraestructura y garantizar que los alumnos cuenten con instalaciones suficientes para desarrollar sus actividades académicas.

Uno de los puntos donde se requiere continuar con estos trabajos es Nuevo Laredo, donde la universidad mantiene proyectos relacionados con la ampliación y conclusión de salones, el avance de estas obras estará ligado a la disponibilidad de recursos durante el próximo ejercicio.

Aunque el rector reconoció que contar con un mayor presupuesto permitiría acelerar los proyectos de la institución, señaló que la expectativa no necesariamente está puesta en obtener un incremento, sino en evitar que el presupuesto actual disminuya.

Anaya Alvarado explicó que los recursos disponibles deben permitir atender tanto las necesidades inmediatas de espacios físicos como el objetivo de mantener una educación de calidad, la prioridad, insistió, es que el crecimiento de la matrícula vaya acompañado de instalaciones suficientes.

ETIQUETADO:
Compartir este artículo