SIN CORTAPISAS

SIN CORTAPISAS

Por: Claudia Vázquez Andrade
“Doblaron” a los cabecistas
En donde pueden presumir que ya tienen nueva dirigencia estatal, es en el Partido Acción Nacional de Tamaulipas, pues Gloria Garza Jiménez y Cesar Augusto “El Truko” Verástegui Ostos, se declararon ganadores de la contienda, al presumir un tres a uno ante los cabecistas Omeheira López Reyna y Francisco Garza de Coss.
Claro que como en toda contienda, uno gana y el otro pierde, pues es normal el “pataleo” del “perdedor”, y en este caso no fue distinto, de tal forma que Omeheira y Francisco, no el ex gobernador, aunque se diga que lo represente, sino Garza de Coss, se inconformaron y argumentaron irregularidades, entiéndase en este caso, “compra de votos”, pero también se quejaron de amenazas e “incidencias” en distintos municipios.
Verdad o no, solo ellos lo saben porque se conocen bien, y no es de “ahorita” sin embargo, se puede decir, como dicen los mismos panistas, “haiga sido, como haiga sido”, la elección se llevó a cabo.
Y no fue por “dedazo”, pues tres mil 739 panistas votaron a favor de Gloria y “el truko”, hasta en Reynosa ganaron, y mil 237 lo hicieron por Omeheira y Francisco, por lo que, se puede decir que el resultado es inobjetable.
Pero, como decía antes. Como ellos se conocen bien y tienen conciencia de sus “alcances”, pues ahí están las impugnaciones, lo cual seguramente llevará su tiempo para que las resuelva la autoridad electoral.
Por lo pronto, la casi nueva presidenta del PAN en Tamaulipas, Gloria Garza Jiménez, fue clara en este sentido, y dijo: “No hay acto jurídico que pudiera invalidar esto, porque no hay ninguna situación que se hubiera hecho mal”. En pocas palabras, que el triunfo es contundente.
Así que, solo hay que esperar que la Comisión Nacional de Procedimientos Electorales valide los resultados para que tanto Gloria como “El Truko” tomen posesión de lo que queda del blanquiazul, ya que la Comisión Permanente del Consejo Estatal del PAN en la entidad, reconoció la ventaja de esa fórmula.
Y de ser como asegura Gloria, de que no hay nada que temer porque no compraron votos e hicieron lo que sus reglamentos internos mandatan, pues entonces ellos serán los encargados de designar y ungir a los próximos 43 candidatos a las alcaldías de Tamaulipas, así como a quienes abanderarán las candidaturas a las diputaciones locales y federales.
La caída del cabecismo es tal en Tamaulipas, que ya no les alcanza ni siquiera para ganar una elección interna en el PAN.

Noticias relacionadas