Docentes de inglés podrán ampliar sus horas
Por Santiago Hernández
Dentro de la convocatoria emitida para el proceso de admisión en educación básica para las y los interesados en participar en funciones docente y técnico docente, este año se contempla la asignación o ampliación de horas laborales para los docentes en inglés.
Con esta integración al proceso que realiza USICAMM se obtiene la oportunidad de cubrir espacios pendientes de asignar y mejorar la condición laboral de Teachers que por años han gestionado la ampliación de horarios.
El coordinador regional de docentes de inglés Marco Antonio Aguilar Martínez comenta que la convocatoria está abierta para aquellas personas que tienen conocimiento de inglés y están respaldados por certificaciones para que puedan aspirar a obtener un espacio como docentes en esta área.
Reconoce que tras varios años de gestión finalmente fue posible que se incluyera en esta convocatoria estatal y federal a los maestros de inglés, con lo cual por primera vez se concursa y se da una oportunidad valiosa para que se pueda ampliar la cobertura y mejorar la condiciona laboral de muchos maestros del idioma inglés en la entidad.