Crecimiento de la UAT genera nuevos retos académicos
Por Italia Soler
El crecimiento sostenido de la matrícula en la Universidad Autónoma de Tamaulipas ha colocado a la institución frente a nuevos retos en materia de infraestructura, oferta académica y vinculación laboral, particularmente en las áreas de la salud, reconoció el rector Dámaso Anaya Alvarado.
De acuerdo con el rector, tan solo en el ciclo escolar agosto 2025–2026 se incorporaron alrededor de mil 400 estudiantes adicionales, lo que ha generado una mayor demanda de aulas, laboratorios, servicios básicos y espacios especializados en las distintas facultades del estado.
Anaya Alvarado destacó que este crecimiento ha sido posible gracias al respaldo del Gobierno del Estado, lo que ha permitido realizar inversiones importantes en infraestructura universitaria, como las que actualmente se observan en Ciudad Victoria y otras sedes académicas.
El rector explico que uno de los ejes prioritarios para la UAT ha sido atender el déficit de personal médico y de enfermería que existe en Tamaulipas y a nivel nacional, en ese contexto, el rector señaló que la universidad ha ampliado su oferta académica y fortalecido instalaciones, especialmente en el área de enfermería.