SIN CORTAPISAS

SIN CORTAPISAS

Por: Claudia Vázquez Andrade
¿Una mujer liderará el PAN?
En donde están midiendo fuerzas, por no decir que se están dando hasta con la cubeta, es en el Partido Acción Nacional de Tamaulipas, porque “cabecistas” y “trukistas” se disputan la dirigencia estatal de lo que queda del PAN, y con ello, claro, el poder que como oposición representa.
Aunque aún no se oficializa, los panistas aseguran que la convocatoria consigna que será una mujer la próxima Presidenta Estatal del blanquiazul, con lo cual automáticamente queda fuera de la contienda Cesar Augusto Verástegui Ostos, y demás “candidatos”, para quedar en el escenario como firmes aspirantes, la “trukista” Gloria Garza Jiménez, y la “cabecista”; Omeheira López Reyna.
El juego de “vencidas”, las patadas bajo la mesa y las campañas negras en contra, o entre las féminas ya se ven y se sienten en las redes sociales.
De tal suerte que el grupo que sigue al “truko”, y el que comulga con el ex gobernador Cabeza de Vaca, ya están “operando”, destacando las fortalezas de las “candidatas” y las deficiencias de los padrinos, protector o patrocinadores.
Queda claro que la disputa, por no llamarle enfrentamiento, apenas empieza, de tal manera que los días por venir muy seguramente conoceremos vida y obra de las aspirantes.
Lo cual no será novedad, porque de alguna manera ambas son conocidas por los tamaulipecos, lo extraordinario sería saber si los consejeros estatales, que serán los responsables de elegir a la próxima lideresa de su partido, están dispuestos a seguir bajo la tutela del ex gobernador.
O buscarán reagruparse con una nueva directriz que les lleve a recuperar la posición, no de gobierno, porque para ello tendrá que pasar algunos años para que los tamaulipecos olviden o perdonen los abusos que cometieron los cabecistas en su paso por el poder.
Sino volver a ser la oposición que defendía y se revelaba contra el gobierno en turno, pero lo hacía no con gritos mediáticos y sin sentido, sino con argumentos valideros, para finalmente llegar a acuerdos, como lo establece la misma política.
En fin, por lo pronto, la carrera por la dirigencia estatal del PAN ya inició, y se afirma que será una mujer quien lo represente, esperemos, ahora sí que, por el bien de los panistas, que su dirigencia sea representativa de su partido, y no de un grupo y sus intereses.

Noticias relacionadas