SIN CORTAPISAS
Por: Claudia Vázquez Andrade
Morenistas; “desatados y por la libre”
En donde continúan como empezaron, sin lograr ponerse de acuerdo, y se puede decir que hasta sin liderazgo partidista, es en el Movimiento de Regeneración Nacional de Tamaulipas, y el mejor ejemplo de ello, es que los aspirantes a una candidatura andan “desatados” y cada uno, anda por la “libre” o igual, por su cuenta.
Y en este tema, se puede decir que cada quien trae su calendario electoral, su visión, su verdad.
Ahí está el caso del ex panista, hoy Presidente de la Junta de Gobierno en Congreso del Estado, Humberto Prieto Herrera, a quien alguien lo “candidateó” para la gubernatura, y este ni tardo ni perezoso, y queriendo ser humilde y disciplinado, dijo que los adelantados no deben distraerse; que es una falta de respeto, y en relación a su “candidatura”, aseguro que está dedicado a su responsabilidad.
Así, al más puro estilo priísta fue la declaración del diputado, pero obvio que no es creíble su posición, bueno, para empezar, no es creíble que esté en la lista de los candidateables a la gubernatura, y tampoco que este “quieto” en su aspiración, pues para nadie es un secreto que sueña con gobernar, pero a Reynosa.
Y en el caso de Rómulo Pérez Sánchez, Presidente del Consejo Estatal del Partido, este dio luz verde a los aspirantes a contender en el 2027, pidiendo solamente que no violenten los tiempos.
Para quienes trabajan en el servicio público, les pidió cuidar que cualquier actividad proselitista se realice fuera del horario de labores y sin recursos institucionales.
Hasta ahí todo está bien, porque habla de tiempos y cuidar formas, sin embargo, alguien debería decirle a don Rómulo Pérez, porque es obvio que no sabe, que algunos funcionarios ya andan en campaña, están desatados, ahí está el caso de Eduardo Rocha Orozco, actual titular de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas, que sueña con ser candidato a la alcaldía del municipio de Güémez.
Y por ello se la vive recorriendo las áreas rurales de esa comunidad, llevando juguetes, despensas, cobijas, o lo que haya necesidad, dependiendo de la temporada o la circunstancia, y mientras el anda “encampañado”, su responsabilidad de alguna manera se descuida, y para ello solo basta recordar la muerte del capibara y poco más de 30 animales que han corrido la misma suerte.
Y como ese caso hay otros, representantes populares, llámese senadores, diputados locales, federales, alcaldes, y hasta funcionarios que piensan que por ser amigos de alguien cercano al poder pueden ser candidatos.
En fin, Morena en Tamaulipas no termina por estructurarse, organizarse y mantener control con una línea que sus militantes respeten.
Queda claro que aprendieron mucho del priísmo, pero nada en el renglón de mando y disciplina.