SNE alista evento de bienvenida a jornaleros temporales
Por Santiago Hernández
Una vez que se acerca la temporada de fin de año y que los trabajadores agrícolas temporales y del programa trabajadores extranjeros temporales, así como de movilidad laboral han empezado a llegar a nuestro país; el próximo 17 de diciembre se contempla llevar a cabo una bienvenida estatal por parte de las autoridades, en el marco del día del migrante.
Darío Saldaña Guevara coordinador de la oficina del servicio nacional del empleo en la región del Mante, dijo que el objetivo de este encuentro estatal de trabajadores migrantes es tener un acercamiento y a la vez hacer el reconocimiento a cada uno de ellos por el esfuerzo que realizan durante el año fuera del país.
Comenta que se encuentran dando seguimiento a cada uno de los trabajadores migrantes para confirmar el regreso y conocer la experiencia que tuvieron durante los meses de trabajo en la Unión Americana o en Canadá