“Arnulfo salió vano como las nueces, afirma Miguel Tovar
Por José Gregorio Aguilar
Miguel Tovar Tapia, dirigente estatal de la sociedad de maestros y padres de familia, aseguró que el magisterio tamaulipeco se prepara para la renovación del comité seccional de la Sección 30 del SNTE y que el actual líder sindical, Arnulfo Rodríguez Treviño, no tiene cabida en las nuevas generaciones de docentes.
El dirigente sostuvo que la voz del magisterio sonará fuerte y clara en las elecciones sindicales, dejando atrás las viejas prácticas y dando paso a nuevas generaciones con otra visión y forma de hacer las cosas.
Tovar Tapia reconoció que existen voces jóvenes interesadas en defender los derechos laborales, aunque se les ha negado la oportunidad de participar debido a las viejas componendas entre el comité nacional y los candidatos oficiales. Recordó que por años el SNTE ha hecho mancuerna con gobiernos en distintos niveles, lo que ha derivado en cuotas de poder político.
Finalmente, subrayó que dos terceras partes del magisterio en Tamaulipas tienen un promedio de edad de 30 años y se identifican más con liderazgos jóvenes que con figuras que rondan los 80 años. “Será muy difícil para quienes quieran repetir, porque cargarán con las tropelías del actual líder y con el rechazo de una generación que exige cambios”, concluyó