Por Santiago Martínez
Tras el fallecimiento del bombero Jesús Miranda Aldaco dentro de su base de trabajo en Victoria, autoridades municipales fueron cuestionadas sobre el respaldo que reciben los elementos y si se les reconoce en vida.
El coordinador municipal de Protección Civil, Libio Flores, afirmó que todo trabajador del área cuenta con apoyo para enfrentar momentos difíciles, incluidos servicios y acompañamiento para sus familias. Señaló que, en algunos casos, también se brinda respaldo económico.
Respecto a los reconocimientos, mencionó que estos se realizan en fechas como el Día del Bombero y cuando ocurre alguna acción destacada. Recordó el caso de un elemento que evitó que una niña se lanzara desde una altura, hecho por el cual recibió un reconocimiento del Cabildo y de la administración municipal.
