PRODUCTORES RECHAZAN AMENAZAS POR LONAS EN CASETAS REAFIRMAN QUE SON GENTE DE CAMPO, NO DELINCUENTES
Por Italia Soler
Productores agrícolas en Tamaulipas y otros estados del país manifestaron su rechazo a la colocación de lonas informativas en diversas casetas de peaje como ya ocurre presuntamente en Veracruz donde se advierten sanciones que van desde tres meses hasta siete años de prisión, además de multas, para quienes obstruyan el tránsito o interfieran en la operación de los servicios de peaje durante el paro nacional.
Héctor Eliborio Peña, agricultor de Río Bravo y quien con un grupo de productores ha permanecido en la semana en la carretera Reynosa – Matamoros a la altura de la caseta de cobro de Nuevo Progreso en Rio Bravo, asegura que estas acciones representan un intento de intimidación por parte de la autoridad federal.
A diferencia de lo que ocurre en otras entidades, el productor señaló que en los puntos donde se manifiestan en Tamaulipas aún no se han colocado lonas con advertencias penales. No obstante, afirmó que los participantes temen que puedan registrarse detenciones.
Aseguró que los agricultores mantienen una postura de lucha legítima y están recibiendo apoyo solo de los ciudadanos.
Recordó que muchos de ellos son agricultores de tercera y cuarta generación, y advirtió que el futuro del sector está en riesgo.