ongreso frena abusos de grúas y Tránsito
Por Italia Soler
Los abusos de gruyeros y agentes de Tránsito, son una queja histórica entre automovilistas tamaulipecos, y están a punto de llegar a su fin, con el voto unánime del Congreso del Estado, quedó aprobada la iniciativa la cual modifica la Ley estatal para prohibir que los municipios y empresas privadas conviertan el arrastre vehicular en un negocio que carga económicamente a la ciudadanía.
La legisladora Magaly Deandar aseguró que la práctica de algunos ayuntamientos de otorgar e incluso operar negocios de grúas se había convertido en una fuente de ingresos irregular que golpeaba directamente el bolsillo de las familias.
Uno de los puntos más sensibles que atiende la reforma es el arrastre de vehículos aun cuando el propietario está presente. Magaly Deandar explicó que esta práctica se había normalizado al grado de que ciudadanos que se detenían brevemente en una tienda o espacio comercial encontraban su vehículo a punto de ser enganchado por la grúa.
Con la aprobación de la reforma, los ciudadanos tendrán nuevas vías para presentar quejas en caso de abuso de Tránsito o de grúas. También explicó que ahora podrán acudir directamente a la Fiscalía, además del Tribunal de Justicia Administrativa Municipal, para exigir que se respeten las nuevas reglas.