Prevén aumento de servicios de auxilio en carreteras durante diciembre
Por Santiago Martinez
Durante esta temporada de fin de año, los Ángeles Verdes prevén un incremento en su actividad debido al flujo de paisanos y viajeros que recorren las carreteras del estado, principalmente en los tramos de Matamoros, Reynosa a San Luis Potosí.
De acuerdo con Félix de la Cruz Rojas, encargado de la jefatura de servicios en Ángeles Verdes Tamaulipas, cada mes se atienden entre 600 y 700 servicios, (unos 23 servicios diarios) siendo las ponchaduras, calentamientos y fallas mecánicas los reportes más comunes.
Aunque el funcionario atribuye las averías a neumáticos caducos o fallas no previstas, automovilistas señalan que los desperfectos viales son por baches, piedras sueltas y falta de mantenimiento lo que sigue provocando daños en las unidades, sobre todo en los tramos más transitados.
En el estado operan 16 unidades con 32 elementos, que brindan apoyo y acompañamiento a caravanas, especialmente a partir del 16 de diciembre, cuando el flujo vehicular aumenta hasta un 50% pudiendo llegar hasta 33 atenciones diarias.