SIN CORTAPISAS

SIN CORTAPISAS

Por: Claudia Vázquez Andrade
En el escenario nacional
Nuevo Laredo sigue haciendo historia y creciendo, prueba de ello es la colocación de la primera piedra del tren Nuevo Laredo-Saltillo, que formara parte del eje ferroviario nacional con el que se busca recuperar no solo los trenes de pasajeros sino un crecimiento en el desarrollo económico regional.
Sin lugar a dudas que la ciudad fronteriza sigue transformándose y modernizándose, porque este proyecto marca un nuevo paso en la conectividad del norte del país, uniendo Nuevo Laredo-Saltillo-Ciudad de México, con impactos directos en el transporte de carga, la competitividad industrial y la integración comercial con Estados Unidos.
Con este proyecto ferroviario Nuevo Laredo consolida su posición como el cruce fronterizo más importante de latinoamérica, amen claro de la conectividad con la ciudad de los palacios.
Pero, además, este hecho es una muestra de lo importante que es la relación Federación-Estado-municipio, porque al caminar de la mano en aras de un mismo proyecto, facilita las cosas y el beneficiado es común.
Esperemos que la empatía, la ideología política y el compromiso de servir, sigan consolidando el proyecto que permitan el crecimiento de Tamaulipas en todos los sentidos.
Y que los alcaldes, sin distinción de colores o ideologías políticas, se sumen a las estrategias de gobierno, tanto de la federación como el Estado, para que sus gobernados tengan más fuentes de empleo, y por ende una mejor forma de vida.
Por lo pronto, Nuevo Laredo estará una vez más en el escenario nacional con la colocación de esta primera piedra; un proyecto que como ya lo dijo el gobernador, consolida a Tamaulipas y a esa ciudad fronteriza como nodos clave en el corredor económico del noreste mexicano.
Una muestra de la sinergia y la buena relación entre los 3 niveles de gobierno.

Noticias relacionadas