En Victoria, seis personas han sido atacadas por murciélagos.

En Victoria, seis personas han sido atacadas por murciélagos.

Por Gabriela Sustaita

La presencia de murciélagos hematófagos y de otras especies en la zona urbana de Ciudad Victoria mantiene en alerta a las autoridades del sector salud, ya que en lo que va del año se han notificado seis casos de personas mordidas por estos animales silvestres.

Itchel Castillo Rodríguez, responsable del área de Zoonosis de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, informó que, aunque las lesiones provocadas por estas especies no suelen ser graves, representan un riesgo porque pueden transmitir el virus de la rabia.

Los casos registrados se han presentado tanto en fraccionamientos privados como en colonias, situación que se atribuye principalmente a la tala de árboles y al crecimiento urbano, factores que obligan a los murciélagos a desplazarse en busca de alimento y agua hacia los patios de las viviendas.

Castillo Rodríguez advirtió que es fundamental no minimizar estos incidentes y reportarlos de inmediato a las autoridades de salud, para que las personas afectadas reciban atención médica oportuna y la aplicación de la vacuna antirrábica.

Aunque estos animales puedan parecer inofensivos, la autoridad sanitaria recomendó evitar el contacto directo para prevenir cualquier tipo de riesgo.

Noticias relacionadas