SIN CORTAPISAS

SIN CORTAPISAS

Por: Claudia Vázquez Andrade
Otra auditoría a Cabeza de Vaca
Los que ya no sienten lo duro, sino lo tupido, son los ex funcionarios del gobierno cabecista, pues cada vez existe más la posibilidad de que sean llamados a cuentas por irregularidades cometidas en el ejercicio de sus encargos.
Como es público, actualmente hay más de cien denuncias presentadas ante distintas autoridades del Estado contra funcionarios del cabecismo, incluido el mismo ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
Aunque de todas las denuncias, solo cuatro ex funcionarios han sido imputados, y de ellos, uno se encuentra en un centro penitenciario siguiendo su proceso jurídico, y otro, aunque ya fue sentenciado, aún no está recluido, y los otros dos; desde la comodidad de su hogar siguen su juicio.
Bueno, pues la cosa no para ahí, la famosa Comisión Especial para investigar desvíos financieros en la Secretaría de Salud, del Congreso del Estado, aprobó que la Auditoría Superior de Estado, reabra las cuentas púbicas de los ejercicios 2017 y 2018.
Los legisladores están convencidos que en esas cuentas encontrarán irregularidades en el manejo de los recursos, pagando facturas sin mediar contratos o convenios, como los detectados hace un par de semanas por el orden de los 334 millones de pesos, y de los cuales ya se formularon las denuncias correspondientes.
La verdad, sin que ello signifique que así sea, existe la percepción ciudadana generalizada, de que el gobierno panista abusó en el ejercicio del poder y de los recursos, por ello, en cuantas acusaciones les hacen, no existen voces en contra o que defiendan al gobierno panista.
Bueno, salvo los cabecistas, qué están obligados de alguna manera porque formaron parte de todo, por voluntad propia u obligados, pero lo hicieron, porque los panistas, los de hueso colorado, ellos festinan que el gobierno del Estado no ceda en su empeño de auditar hasta la última cuenta pública a ese gobierno, con la esperanza también de que el ex gobernador termine enjuiciado.
En fin, ahí está una embestida más al cabecismo, porque no cabe la menor duda, que de esa auditoría saldrán más denuncias. La pregunta es, ¿Cuándo los alcanzará la justicia?

Noticias relacionadas