
Antonio Macías Ruiz
Por: Antonio Macías Ruiz
PROYECTO DE VIDA
LOS DERECHOS HUMANOS, COMO LA SALUD, EL TRABAJO, LA LIBERTAD, IGUALDAD, SEGURIDAD y OTROS. NO SON OTRA COSA QUE COSAS BUENAS PARA LA VIDA, ES DECIR VALORES QUE CONVERTIMOS EN DERECHOS PARA PROTEGERNOS Y GENERAR BIENESTAR DE CALIDAD PARA TODOS.
POR LA IMPORTANCIA DE ESOS DERECHOS, LOS PONEMOS EN LA LEY SUPREMA, LA CONSTITUCIÓN FEDERAL, Y, POR TANTO, NADIE TIENE PODER LEGAL PARA AFECTAR ESOS DERECHOS. DEDEN SER RESPETADOS POR TODOS PORQUE SON DERECHOS QUE MERECEN LA MAYOR PROTECCIÓN POSIBLE POR SER NECESARIOS PARA LA VIDA.
ESOS DERECHOS, ANTES LLAMADOS GARANTÍAS, SON PROMESAS QUE SE CUMPLE LENTAMENTE. ES TAREA DIFICIL PORQUE EXIGE MEJOR REPARTO DE LA RIQUEZA PRODUCIDA POR TODOS.
EL ARTÍCULO PRIMERO DE LA CONSTITUCION FEDERAL ORDENA QUE TODAS LAS AUTORIDADES DEBEN PROMEVER LOS DERECHOS HUMANOS, RESPETARLOS, PROTEGERLOS Y GARANTIZARLOS. POR TANTO, LOS GOBIERNOS DEBEN PREVENIR, INVESTIGAR, SANCIONAR Y REPARAR SU VIOLACIÓN.
AVECES SE DA LA IMPRESIÓN DE QUE, LOS DERECHOS HUMANOS, TAMBIÉN SIRVEN PARA QUE LOS DELINCUENTEN SE BURLEN DE LAS VÍCTIMAS, PERO LO CIERTO ES QUE, CUANDO ESO SUCEDE, ES PORQUE ALGUIEN NO HIZO BIEN SU TRABAJO PARA INVESTIGAR Y PROBAR LA VERDAD, Y, SI LO HIZO BIEN, ENTONCES, OTROS FUERON INFLUENCIADOS PARA QUE NO APLICAR LA LEY CON JUSTICIA.
CORRUPCIÓN, IMPUNIDAD Y DESHONESTIDAD SON PODEROSOS ENEMIGOS DE LOS DERECHOS HUMANOS. AFECTAN LA EFICAZ PROCURACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA.
LUCHAR CONTRA ESOS ENEMIGOS ES TAREA DE TODOS Y PARA ESO NECESITAMOS, DESDE LA INFANCIA, EDUCARNOS EN EL RESPETO A LOS DERECHOS DEL OTRO. MECESITAMOS EDUCARNOS EN EL CUMPLIMIENTO DE NUESTRAS OBLIGACIONES Y TENER UN PROYECTO DE VIDA QUE TENGA COMO BASE LOS MEJORES VALORES NO SOLO BUENOS PARA NUESTRA VIDA SINO TAMBIÉN PARA MEJORAR LA VIDA SOCIAL.
¿Usted qué opina? Le saluda Antonio Macías Ruiz.