
Hospitales y centros de salud, sin afectaciones por Barry
- Hospitales y centros de salud, sin afectaciones tras paso de Barry
Gabriela Sustaita
A pesar de las intensas lluvias provocadas por la tormenta tropical Barry, hasta el momento no se reportan afectaciones graves en hospitales ni centros de salud de Tamaulipas, informó la Secretaría de Salud estatal.
Según el subsecretario de Atención Médica, Martín Arturo Rodríguez Alcocer, todas las unidades médicas continúan operando con normalidad y no han sufrido daños estructurales. En algunos casos, señalo que se registraron filtraciones y goteras, pero sin impacto en la infraestructura ni en la prestación de servicios Según el subsecretario de Atención Médica, Martín Arturo Rodríguez Alcocer, todas las unidades médicas continúan operando con normalidad y no han sufrido daños estructurales.
En algunos casos, señaló que se registraron filtraciones y goteras, pero sin impacto en la infraestructura ni en la prestación de servicios. Incluso en las zonas con mayor acumulación de agua, particularmente en el sur del estado, los hospitales han mantenido su productividad y atención al público de manera regular.
En cuanto a las enfermedades que más preocupan en este momento, Rodríguez Alcocer indicó que, indudablemente, una de ellas es el dengue. Debido a que desde 2024 a la fecha más del 80% de los casos se han concentrado en el sur del estado, agregó que en esta región ya se está trabajando con brigadas de control de manera regular, además de que los insumos, como insecticidas y abate, se están aplicando conforme a lo programado. Lo anterior lo declaró tras recordar que lo que va del año se han notificado 300 casos de dengue y una te función por esta causa en el estado