
Alcalde de Llera aplica acciones para apoyo a damnificados
Víctor Muñiz
Moisés Borjón Olvera, alcalde de Llera manifestó que debido a las fuertes lluvias registradas en la zona, se brindó ayuda a las familias que resultaron afectadas con las crecientes de agua.
Manifestó que los ejidos Pedro José Méndez y Compuertas sufrieron mayormente los estragos de los remanentes de la tormenta tropical Berry, que dejó importantes volúmenes de agua en la parte centro y sur de la entidad.
Explicó que una vez conocida la trayectoria de la tormenta y en base a las recomendaciones de Protección Civil, se hizo el llamado con mucha anticipación para que las familias de zonas bajas salieran de sus domicilios.
Borjón Olvera declaró que fueron habilitados tres espacios como albergues, sin embargo explicó que al momento no hay ninguna persona que esté siendo atendida al decidir voluntariamente 0trasladarse a zonas más seguras o a domicilios de sus familiares
El alcalde de Llera admitió que en estos momentos existen varias zonas que se encuentran incomunicadas.
Finalmente el alcalde de Llera informó que después de las copiosas lluvias, se estará llevando a cabo la reparación de caminos ejidales y la implementación de brigadas médicas para aquellas zonas que por su situación geográfica no cuentan con personal de salud.