LAS AGENDAS

LAS AGENDAS

Por: Leticia Santoyo

Aprobado AVA

Agenda política: Américo entre gobernadores mejores calificados. La sociedad civil aprobó la administración y acciones encabezadas por el Gobernador Américo Villarreal Anaya al otorgarle una valoración del 62.1 por ciento, lo cual lo ubica en el décimo lugar, estando por encima de sus homólogos de Nuevo León, Samuel García y San Luis Potosí, Ricardo Gallardo.

Esta encuesta fue dada a conocer por la empresa Electoralia con relación al ranking realizado en el mes de abril, es decir, estos son los resultados más rec8ientes sobre el nivel de aceptación que tiene la actual administración, desde luego que aún esta reciente el Informe de Gobierno y las comparecencias de su gabinete en el Congreso del Estado, por lo que en el ambiente de la opinión pública están frescos los logros de gobierno. Una estrellita para Villarreal Anaya. Está por encima de la media nacional.

Agenda de Medios: Escandalosa detención del delegado del IMSS. Tamaulipas volvió a ser noticia a nivel nacional, claro que siempre con las malas notas, pues resulta que en una sorpresiva y brutal detención policial, fue detenido el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, de acuerdo a las primeras versiones por la portación de armas de fuego, lo cual fue desmentido posteriormente, pero fue suficiente para que la presidenta Claudia Sheinbaum tocara el tema en La Mañanera del Pueblo, por lo que se iniciará una investigación a fondo para esclarecer los hechos.

Hay un supuesto, el primero que los policías le “sembraron” un arma de fuego para “cuadrar la detención proveniente de una “denuncia anónima”, por lo que presumiblemente además de la rudeza innecesaria en la detención, habrá consecuencias por el abuso de la autoridad policial.

No hay muchas versiones oficiales sobre el tema, pero seguramente habrá consecuencias y muy serias, por cierto.

Agenda ciudadana: Tendrá Tamaulipas modernas vías ferroviarias. Todo está listo para iniciar la modernización de las vías del tren en Tamaulipas, continuación del proyecto nacional que se anunció desde la llegada de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo. Este proyecto iniciará en muy corto tiempo y permitirá a Tamaulipas no solo mayor movilidad en pasaje de personas, sino potenciará el comercio internacional y el turismo con la frontera norte.

Es un proyecto ambicioso que conectará prácticamente Saltillo – Monterrey y Nuevo Laredo, pero de acuerdo con los planes nacionales, en esta administración federal se contarán con rutas ferroviarias buenas, bonitas y baratas, tal y como el tren maya en el sur y quizás, la modernización conecte a todo el país de sur, centro y norte, posiblemente no le alcance a esta administración, pero ya están contando con los próximos seis años, en una visión no tan futurista.

Comentarios: mlsantoyo@hotmail.com

Noticias relacionadas