Hospitalizan a tres personas por intoxicación

Hospitalizan a tres personas por intoxicación

Hospitalizan a tres personas por intoxicación con monóxido de carbono

Gabriela Sustaita

Las bajas temperaturas de los últimos días han obligado a muchas familias a buscar formas de mitigar el frío, pero el uso inadecuado de anafres y calentadores puede ser muy peligroso. La noche del martes, en el Ejido La Boca de San Pedro, tres integrantes de una familia, incluyendo dos menores, tuvieron que ser ingresados de emergencia a una unidad médica del IMSS en esta ciudad debido a una intoxicación por monóxido de carbono.

El director del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), Carlos Arturo González Castro, compartió detalles sobre este caso y señaló que, afortunadamente, las tres personas fueron dadas de alta luego de haber permanecido en observación toda la noche para descartar posibles complicaciones.

Ante este suceso, el director del CRUM resalta la importancia de extremar precauciones al utilizar anafres o calentadores en espacios cerrados. Advirtió que el monóxido de carbono es un enemigo invisible: no tiene color, olor ni sabor, pero puede ser mortal.

Debido a que las bajas temperaturas continuarán, Castro González recomendó a las familias en situación de vulnerabilidad no exponerse al frío ni a los peligros asociados con el uso de estos artefactos. Asimismo, invitó a la población a acudir a los refugios temporales habilitados en toda la región tamaulipeca para atender este tipo de contingencias.

En caso de desconocer la ubicación del refugio temporal más cercano, tanto las coordinaciones de Protección Civil como el CRUM han difundido en sus redes sociales un listado con las direcciones de estos espacios en los diferentes municipios. De igual forma, se puede solicitar traslado a través del número de emergencia 911.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *