Siguen falsos verificadores sanitarios
Siguen surgiendo falsos verificadores sanitarios: COEPRIS llama a no dejarse engañar
Gabriela Sustaita
Durante el presente año, la coordinación jurisdiccional de la COEPRIS de Ciudad Victoria ha recibido alrededor de 20 reportes relacionados con la existencia de falsos verificadores sanitarios.
Aunque hasta ahora no se ha confirmado la existencia de una extorsión en ninguno de estos casos, Alejandro Pérez Rivera, responsable de la dependencia, advierte que es importante que los propietarios de establecimientos sepan que las visitas de verificación sanitaria no se programan por teléfono, sino a través de notificaciones por escrito.
Destacó que todo el personal, además de portar una identificación y uniforme, debe llevar un oficio en el que aparece su nombre y fotografía, así como una descripción de las acciones a realizar, todo con el fin de evitar malas prácticas.
Audio Alejandro Pérez1-nov27-gaby3
De acuerdo con Pérez Rivera, los intentos de extorsión a nombre de la COEPRIS se han dado principalmente entre prestadores de servicios de salud, restaurantes y muchos otros giros.
A nivel local, la COEPRIS cuenta con 30 verificadores sanitarios y los cuales, para poder actuar, deben presentar un oficio emitido por la dependencia.