No bajar la guardia contra el dengue
Salud llama a no bajar la guardia contra el dengue
Gabriela Sustaita
A pesar de la llegada de los frentes fríos, la Secretaría de Salud de Tamaulipas advierte que el mosquito transmisor del dengue sigue activo en varias regiones del estado. Por esta razón, durante los meses de noviembre y diciembre se continuará reforzando las labores de prevención para evitar la propagación del virus.
Ceferino Reyes Rodríguez, encargado del Departamento de Enfermedades Transmitidas por Vectores, explicó que las estrategias de prevención se están llevando a cabo en coordinación con los municipios ya que, además de las fumigaciones espaciales, el rociado domiciliario y el control larvario, en algunos casos también es necesario seguir trabajando con las descacharrizaciones.
Aunque por ahora se está trabajando en los municipios de Victoria, Matamoros y Tampico, añadió que las acciones de prevención se replicarán en todo el estado.
De enero a la fecha, se han reportado 1,807 casos confirmados de dengue en Tamaulipas de los cuales 364 (20%) corresponden a Ciudad Victoria.
Cabe señalar que, a nivel local, son las colonias de la zona centro las de atención prioritaria debido a que es ahí donde actualmente se concentra una alta presencia de moscos.