SIN CORTAPISAS
Por: Claudia Vázquez
Otra vez; con la misma Piedra
¡Tremenda exhibida a Rosario Piedra!.. que en medio de criticas y señalamientos, por su mal desempeño, acusaciones por la omisión a las violaciones de los derechos humanos, falsificación de documentos, y con el rechazo de los activistas en el país, el Senado la reelige la madrugada de este miércoles como Presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, por cinco años mas.
Bien dicen que el poder se ejerce a plenitud y los morenistas aplicaron su aplanadora legislativa para lograr la permanencia de Piedra Ibarra, pese a la embestida de acusaciones, y de ser considerada como la peor evaluada del grupo de aspirantes a la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
Así; contra viento y marea, Rosario Piedra llega a su reelección rodeada de una polémica por su desempeño al frente del organismo, que por cierto; creció previo a la votación en el senado.
Tras el forcejeo, los morenistas salieron en su defensa y la consideraron una mujer comprometida, que ha sufrido el acoso de organizaciones de derecha, de tal modo, que al momento de la votación Morena y sus aliados, pese a que no estaban muy convencidos, lograron la mayoría calificada que necesitaban para la reelección. De esta manera; Rosario Ibarra se mantiene por un segundo periodo, estará al frente del organismo hasta el 2029, pese a que los grupos defensores de los derechos humanos no le brindaron su apoyo y reprobaron su gestión.
Después de una sesión maratónica; se tomo la protesta en medio de gritos de reproches, por parte de senadores de la oposición, quienes al final ya no cuestionaron la reelección de Rosario Piedra, sino la acción de respaldar e impulsar el proyecto, pese a las acusaciones. Finalmente abandonaron el recinto, no sin antes señalar que “En morena ser palera tiene su recompensa”.