SIN CORTAPISAS

SIN CORTAPISAS

Por: Claudia Vázquez Andrade

Dignifican al poder judicial.

“Con Voluntad y Trabajo se construye un Tiempo de Justicia para Todos” fue una frase que se escuchó claro y fuerte en el acto inaugural de lo que será la llamada “Ciudad Judicial Victoria”. Quizás a simple vista se vea solo una obra más de las programadas por el gobierno del Estado, sin embargo, habrá que decir que esto fue un proyecto concebido hace mas de una década, y hoy se empieza a consolidar.

Estos nuevos edificios que se ubicarán en la capital de Tamaulipas, albergarán a todo el aparato judicial, de tal suerte que el ciudadano común que requiera la atención o servicio de cualquier entidad del poder judicial, lo encontrará en un solo predio, ya no tendrá que deambular de un lugar a otro para tramitar u obtener apoyo y protección de la justicia. La verdad sea dicha, la visión que se tuvo hace tanto tiempo, era y sigue siendo muy buena porque facilitara al tamaulipeco la aplicación y amparo del poder judicial.

En pocas palabras, ya era tiempo de tener todo ese aparato en un mismo sitio y con ello evitar el desencanto del ciudadano común porque la tramitología, o el desconocimiento de ubicación de determinada dependencia de ese poder, desalentaba demandar su apoyo o aplicación.

Esperemos, que la llamada “Ciudad Judicial Victoria”, venga a transformar la aplicación de la justicia con mayor prontitud, y pulcritud, y que en verdad el tamaulipeco sea el “ganón” de esta determinación que costará 265 millones de pesos.

Ojalá que este sea el inicio de cambiar el rostro de la justicia en Tamaulipas, que cumpla con la exigencia social y que hoy como nunca se deje ver la voluntad política de un gobierno por mejorar el estándar de vida del ciudadano común, pero también de acercar al poder judicial, ese que precisamente está entrando en una fase de renovación total con la reforma que recién entró en vigor. Bien dicen, no hay mal que dure cien años…

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *