Proponen auditar nóminas magisteriales
Propone ANPAF auditar nóminas magisteriales
Por: José Gregorio Aguilar
La falta de maestros en las escuelas de Tamaulipas, como en muchas del resto del país, se debe a que todavía no se ha erradicado la existencia de personas que cobran pero no asisten a trabajar, lo cual es una gran fuga de dinero que tanta falta hace para contratar a auténticos maestros de vocación, afirmó el presidente de ANPAF José Alejandro Águila Arguelles.
Consideró que tras la eliminación de la USICAMM, organismo que según dijo solamente favoreció la venta de plazas magisteriales, se tendría que activar las auditorías que se hicieron en el pasado para saber dónde hay “paracaidistas” que solamente están cobrando en la nómina docente.
Recordó que hace años, a nivel nacional, se practicaron auditorías a las nóminas del SNTE y de la CNTE en las que se detectó a miles de personas que supuestamente eran maestros.
Recordó también que en el estado de Veracruz, hubo un caso que fue muy sonado a nivel nacional pues se detectaron más de 2 mil plazas fantasmas, es decir, eran plazas supuestamente de maestros pero que no estaban en las escuelas ni en las aulas.
Por ello insistió en la necesidad de que se proceda nuevamente a auditar las nóminas, sobre todo en aquellas entidades donde no existen las asociaciones estatales de padres de familia (ASEPAF) como es el caso de Tamaulipas.