Alertan por inmuebles abandonados
Alerta de Protección Civil por alto número de inmuebles abandonados
Gabriela Sustaita
En los últimos años, el número de edificios y casas en situación de abandono ha aumentado considerablemente en Victoria, lo que representa un riesgo constante para la ciudadanía. Estos espacios no solo concentran focos de infección, también presentan un grave deterioro en sus estructuras, además de causar problemas relacionados con la seguridad pública.
Juan José Perales Jaramillo, coordinador de Protección Civil Municipal, informó que tan solo en la Calle Francisco I. Madero, mejor conocida como Calle 17, actualmente se han identificado cinco edificios con estas características.
Debido a que es frecuente que estos lugares sean utilizados por personas con problemas de adicción, a través de la Mesa de Seguridad Municipal se ha instruido la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Municipio para que inicie la búsqueda de los propietarios de dichos inmuebles a fin de solicitarles que atienden esta situación.
De acuerdo con el titular de la corporación, la existencia de edificios y casas abandonadas es un problema que está muy marcado en la zona centro. En muchos de estos lugares, indicó que periódicamente se están atendiendo situaciones relacionadas con desprendimientos de estructuras, así como incendios que son provocados por personas ajenas.