Privadas no permitieron fumigar
Fraccionamientos privados no permitieron la fumigación contra el dengue
Gabriela Sustaita
Debido a la falta de acceso para el personal de vectores, aproximadamente el 20% de las zonas habitacionales de Ciudad Victoria no pudieron ser atendidas en los trabajos de fumigación contra el mosquito transmisor del dengue.
Zelenny Rodríguez Mendoza, jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 1, informó que los puntos que quedaron sin atención son principalmente fraccionamientos privados; sin embargo, aseguró que el resto de la ciudad quedó cubierta en su totalidad.
Si bien estas acciones ya han finalizado, añadió que su impacto se verá reflejado una semana después de la aplicación del producto. No obstante, agregó que para que esta labor surta un mayor efecto, se requiere que la población también colabore mediante la eliminación de los criaderos de zancudos en sus patios y techos en sus patios y techos.
Hasta el viernes de la semana pasada, Tamaulipas contaba con 1,123 casos de dengue en lo que va de 2024, de los cuales el mayor número corresponde a Ciudad Victoria, con 219.
Cabe señalar que los trabajos de control larvario se seguirán realizando de manera permanente los siete días de la semana, mientras que la fumigación se limitará únicamente a las zonas donde se reporten casos positivos de dengue.