SIN CORTAPISAS.
Por: Claudia Vázquez Andrade
Tamaulipas: Camino a la tranquilidad.
Como bien dicen: La esperanza es la última que muere”, y en el renglón de seguridad pública, los Tamaulipecos tienen muy altas las expectativas de regresar a los tiempos idos, aquellos en que salías a la calle y carretera sin mayor pendiente, y esta “esperanza” ha renacido con la próxima llegada a la presidencia del país de Claudia Sheinbaum.
El ciudadano común, ha visto con buenos ojos esa empatía manifiesta entre la presidenta electa y el gobernador del Estado Américo Villarreal Anaya, aunado, claro, a que el mandatario estatal no ha perdido el tiempo y ha buscado la relación con los colaboradores más cercanos de la doctora Sheinbaum, como es el caso de quien será el Secretario de Seguridad Pública Federal, Omar García Harfuch, de quien en el ámbito nacional se le reconoce la capacidad y experiencia en este tema.
El trabajo del mandatario estatal tiene claro que el trabajo debe ser conjunto y coordinado, de ahí que haya aprovechado también para reunirse con Rosa Isela Rodríguez, futura secretaria de Gobernación, con quien acordó reforzar la presencia del gobierno federal en Tamaulipas.
Esperemos que ese esfuerzo de buscar apoyos extraordinarios de la federación se refleje en los avances a través de las Mesas de Seguridad, y que posicione a Tamaulipas en las entidades más seguras de México.
Queda claro, que a Tamaulipas y su gente le “pinta” un mejor panorama para el futuro, pues atrás quedaron los enfrentamientos Estado-Federación, en donde los únicos que perdieron fueron precisamente los tamaulipecos, el ciudadano común.
Hoy, se tiene la vista puesta en un mejor futuro, y la esperanza nace precisamente de esa relación, en donde los logros y avances nacen de la escencia de la política, es decir; el dialogo y la negociación.
Como dirían en el rancho “El das doy”, que permite caminar de la mano en un mismo sentido y dirección y en donde todos ganan, sobre todo los gobernados, esos que finalmente confirman y afianzan un poder.
La última:
La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) obtuvo la acreditación como Centro para Evaluar y Certificar a Pares Evaluadores de Instituciones de Educación Superior (IES) y Organismos Externos, otorgada por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).
Esta acreditación nacional fortalece el prestigio y la consolidación de la UAT como un referente en el ámbito de la educación superior.
De igual manera, es un reflejo de las políticas institucionales que promueven la mejora continua, el fortalecimiento académico y el mantenimiento de altos estándares educativos como pilares de la gestión universitaria.
La acreditación como centro evaluador y certificador con el Estándar EC1314 del organismo CONOCER permitirá que la UAT sirva como referencia en la evaluación de competencias para los pares evaluadores y apoye a las instituciones de educación superior en la implementación de sistemas de mejora continua.