SIN CORTAPISAS.

SIN CORTAPISAS.

Por: Claudia Vázquez Andrade.

Sigue “pataleo” por las pluris.

Dicen que los desencuentros terminan con el último golpe, o sea, el que tumba al adversario, aunque en política, hasta que lo decide la autoridad, guste o no a los contendientes.

Y parece que es el caso de Tamaulipas donde todavía continua el “pataleo” en la disputa por las posiciones plurinominales, en este caso, de las diputaciones locales; 14 en total.

El Instituto Electoral del Tamaulipas, asignó seis para el PAN; cinco para Morena; dos a Movimiento Ciudadano, y una para el otrora poderoso PRI.

Pero, como era de esperarse ya hubo impugnaciones, se presentaron 14 recursos, 11 de ellos directamente ante el IETAM, y tres ante el Tribunal Electoral.

Así que ahora habrá que esperar a que el Trieltam finalmente resuelva las 14 impugnaciones presentadas.

En pocas palabras, el proceso electoral no ha llegado a su fin, al menos hasta que no se resuelvan las inconformidades.

Sin embargo, se puede decir que la “línea” esta tirada, y por mucho que la muevan no va alterar el resultado que da la mayoría calificada al partido en el poder.

Lo cierto, es que de poco o nada sirve que los llamados partidos de oposición obtengan una o dos curules más, porque finalmente sus gritos o reclamos serán ahogados precisamente por esa mayoría que ellos alguna vez manejaron e hicieron lo mismo.

Finalmente, este es un proceso y se deben seguir los protocolos establecidos hasta que se agoten todas las instancias, pero queda claro que solo será cuestión de tiempo para que se ratifique el dictamen del órgano electoral.

La legislatura 66 de alguna manera será de las más esperadas, no solamente por lo que representa para la cuarta transformación, sino por un pueblo, o una mayoría que espera solamente una cosa de ella; resultados.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *