SIN CORTAPISAS
Por: Claudia Vázquez Andrade.
Se acabó “Papi Gobierno”.
“Sobre aviso no hay engaño”, reza un refrán popular, y tal parece que este fue lanzado a los 43 nuevos alcaldes de Tamaulipas por parte de la titular de la Secretaría de Finanzas del Estado, quien advirtió en una entrevista que no habrá adelanto de participaciones en lo que resta del año.
Así, que, los alcaldes en funciones tendrán que ajustarse al gasto programado y autorizado en su presupuesto, para que los sucesores no tengan mayores contratiempos para “cerrar el año”.
Para los munícipes que continuarán al frente de sus comunas, quizás les resulte más fácil sobre llevar el cierre del ejercicio, pues ya tienen la experiencia de los últimos años de su administración, sin embargo, algunos de ellos acostumbrados al apoyo estatal cada fin de año, no falta quien a estas alturas ya esté sobregirado, pensando que no tendrán mayores contratiempos porque el ejecutivo estatal saldrá a solucionar la crisis que enfrenten.
En fin, por lo pronto Adriana Lozano Rodríguez fue clara y contundente en esta determinación, sustentando la acción que este es un año atípico por la conclusión de una administración federal, y obvio el inicio de otra, de tal forma que la entrega-recepción no permite ir más allá del uso de los recursos programados.
En pocas palabras, cada alcalde tendrá que ajustarse a su gasto, porque de lo contrario, deberá enfrentar sólo la situación, y el renglón de pesos y centavos no se puede ignorar porque los pagos, cualesquiera que estos sean, no pueden esperar, sobre todo lo referente a nómina y las prestaciones económicas.
Así que, como se dijo al principio, sobre aviso no hay engaño, serán tres meses de austeridad, o por lo menos de no gastar lo que no se tiene, porque esta vez, no habrá “papi gobierno”.
La Ultima:
En Tamaulipas designan a nuevo director general del INDE Tamaulipas, Manuel Alejandro Virués Lozano, a quien se le encomienda llevar con orden y por buen camino el deporte tamaulipeco, tanto a nivel local como nacional e internacional.
Mientras tanto; la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) emitió la convocatoria para la Beca de Nuevo Ingreso 2024-3.
La beca está dirigida a estudiantes egresados de instituciones de educación media superior que se distingan por su desempeño académico, contando entre los requisitos la presentación del certificado de bachillerato con un promedio general mínimo de 9.5.
El periodo para realizar estos trámites será del 8 al 13 de agosto, y la aplicación de la beca comenzará a partir del 14 de agosto, correspondiente al próximo ciclo escolar en mención.