Exigen restauranteros a Comapa, solucione problema de fugas de agua
Por Gregorio Aguilar
Los 125 restaurantes afiliados a la Canirac, han solicitado, en forma reiterada, a la Comisión Municipal del Agua en Victoria, se aboque a solucionar el problema de las fugas donde se desperdicia hasta un 40 por ciento del vital líquido.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, Juan Pablo González Martínez, refirió que la negligencia del organismo operador afecta a los socios, quienes tienen que gastar más y sacrificar utilidades para contratar el servicio de pipas en donde los dueños de los negocios tienen que gastar, entre 400 y mil 500 pesos semanales, dependiendo del tamaño del restaurante.
En su consideración, gran parte de la solución al problema de desabasto tiene que ver con el desperdicio del recurso a través de fugas; otra medida que también ayudaría al ahorro es dotar de tinacos a las familias que aún no tienen como almacenar agua.
El empresario victorense subrayó que también sería una buena propuesta instalar plantas tratadoras de agua residuales y que pueda ser apta para diferentes tipos de uso; reutilizarla, subrayó, significaría un gran ahorro del recurso.