Buscará CANACO mejoramiento de servicios en IMSS
Buscará la CANACO que se mejore los servicios de atención en el IMSS
Gabriela Sustaita
En respuesta a las quejas que se han presentado por parte de algunos trabajadores, la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Ciudad Victoria solicitará al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el que se establezca un esquema de atención ágil y expedito.
De acuerdo con la presidenta del organismo que aglutina a los comerciantes organizados, Greyci Ethel Robles, más que la falta de medicamento, de lo que se quejan con mayor frecuencia los colaboradores es del diferimiento de los procesos quirúrgicos.
En algunos casos, indicó que la realización de cirugías puede demorar hasta 6 meses, tiempo que en el que la salud del paciente pude verse mermada por la misma enfermedad u otras comorbilidades.
La dirigente del sector comercio reconoció que a través de las gestiones que ha realiza el consejero de la CANACO ante el IMSS, se ha logrado acortar el tiempo que tardan los trabajadores en ser atendidos; sin embargo, destacó el servicio ágil y oportuno debe darse a todos los derechohabientes.