Estrategia de seguridad debe modificarse
Estrategia de seguridad debe modificarse porque es obvio que está fallando: Candidato del PRI.
Por: José Gregorio Aguilar
El candidato del PRI al Senado de la República, Arturo Núñez Ruiz, reafirmó que pese a que el proceso electoral se ha vuelto riesgoso, no solicitará seguridad a las autoridades del Estado ni a las federales.
Lo que sí solicita, y exige como ciudadano, es replantear la estrategia de seguridad implementada porque según su percepción, no está dando los resultados que los tamaulipecos esperan.
Consideró que la estrategia de seguridad del Gobierno Federal está equivocada y ha permeado desafortunadamente a los estados y municipios, se tiene que hacer una reorganización en el plan de seguridad, reiteró el priista, que permita disminuir los índices de violencia y que hay y un claro ejemplo es el caso de El Mante, donde no están la condiciones para que la gente salga a sufragar el 2 de junio.
“¿Quién se siente seguro de transitar en Tamaulipas?”, cuestionó, tras dar a conocer que en el país se tienen registrados más de 180 mil homicidios dolosos, que son las cifras oficiales y que el Gobierno Federal hace caso omiso de eso.
Reiteró el abanderado priista al Senado de la República, que a 39 días de que culmine su proselitismo, no solicitará seguridad, porque todos los tamaulipecos están en la misma situación, es decir, la seguridad la merecen todos, candidatos y ciudadanos.