Por riesgo de dengue, amonestan a talleres
Por riesgo de dengue, amonestan a propietarios de talleres mecánicos y talleres de pintura
Gabriela Sustaita
Por la existencia de factores que pueden provocar el ambiente propicio para la existencia de enfermedades transmitidas por vector, en Ciudad Victoria cada semana son amonestados un promedio de 30 a 60 establecimientos.
Alejandro Pérez Rivera, coordinador Jurisdiccional de la COEPRIS, indicó que estas acciones se realizan en forma permanente para prevenir los casos de dengue.
Entre los negocios o giros donde se ha detectado una mayor incidencia de riesgo, puntualizó que destacan los talleres mecánicos y talleres de pintura; sin embargo, aseguró que hasta el momento no ha habido necesidad de actuar de manera ejecutoria ya que, los propietarios han atendido y subsanado las observaciones de los verificadores sanitarios.
Además de las verificaciones sanitarias a negocios, añadió que también están visitando escuelas, florerías, Yonkes, casas habitación.
Estas acciones, dijo que se llevan a cabo en coordinación con las jurisdicciones sanitarias con el objetivo de poder impartir pláticas de fomento sanitario, pero también efectuar descacharrizaciones.