Cuidarán desarrollo socioemocional de estudiantes

Cuidarán desarrollo socioemocional de estudiantes

Refuerzan estrategias para prevenir afectaciones al desarrollo socioemocional de los estudiantes

Gabriela Sustaita

Luego de que cinco alumnas de la Escuela Secundaria General Número 6 se intoxicaran por consumir un medicamento de uso controlado como parte de un reto viral, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) ha puesto en marcha un plan de trabajo para reforzar la atención socioemocional de los estudiantes.

Ricardo Hernández Brussolo, subdirector de Programas para una Vida Saludable, informó que en el caso específico de este plantel  se ha trabajado en coordinación con la Fiscalía, la Guardia de Genero, el DIF Estatal, la Secretaría de Salud y el Centro de Atención Psicoemocional de la SET para llevar talleres en donde se abordan temas relacionados con la prevención del consumo de sustancias adictivas, los diferentes tipos de violencia, pero también resiliencia, autoestima, empatía y prevención de ideación y conducta suicidas.

Aunque indudablemente la población de objetivos son los estudiantes, añadió que también se ha trabajado con el resto de la comunidad educativa, es decir, con maestros, personal administrativo y padres de familia, asegurando que en ambos casos se ha obtenido una respuesta positiva.

Aunque hasta el momento no se tiene detectado que más estudiantes hayan puesto su vida en peligro por replicar un reto viral, lo sucedido en la secundaria número 6 ha encendido alertas y es por ello que, el personal directivo ha solicitado que se siga impartiendo pláticas y talleres de prevención en dicha institución.

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