Institutos de salud sí cobran, dice Ssa

Institutos de salud sí cobran, dice Ssa

La Secretaría de Salud señala que se respetará la afiliación vigente al Sistema de Protección Social en Salud

El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) aseguró que sí son legales los cobros de cuotas de recuperación en hospitales federales de tercer nivel, así como en los 13 institutos nacionales de salud, entre ellos el Hospital General de México, aunque también admitió que dichas cuotas no debieron incrementarse este año.

Lo anterior, luego de que familiares de pacientes en hospitales de salud denunciaran que las cuotas de recuperación, en algunos casos, pasaron de 88 pesos a 447 pesos por día, cifra que para muchas familias es impagable.

Dicho instituto detalló que brinda servicios médicos en el primer y segundo nivel de atención para todas las personas que no cuentan con seguridad social; es decir, en centros de salud, Centros de Salud con Servicios Ampliados (Cessa), unidades médicas de IMSS Bienestar, Unidades de Especialidades Médicas (Unemes) y en hospitales generales, rurales y comunitarios que ofrezcan servicios de primer nivel.

En un comunicado expuso que los institutos nacionales de salud y hospitales federales brindan atención de tercer nivel, es decir, de muy alta especialidad, de acuerdo con el artículo 54 de la Ley de Institutos Nacionales de Salud, atenderán padecimientos de alta complejidad diagnóstica y de tratamiento.

Sin embrago, los institutos nacionales de salud y hospitales federales están sujetos a obtener cuotas de recuperación para la prestación de servicios de tercer nivel.

Cabe destacar que usuarios de estos servicios reprocharon que el Presidente anteriormente señalara que los servicios médicos y medicamentos serían gratuitos.

Por otra parte, el Insabi garantizó el servicio gratuito a quienes tengan póliza vigente del Seguro Popular.

En medio del desorden para convertir al en el , familiares están sacando a sus pacientes porque no los atienden y aún así les cobran

Video insertado

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *