A consecuencia de las intensas lluvias registradas en los últimos días, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, ha tomado las medidas necesarias para ofrecer el servicio de calidad a las familias que lo necesitan.
El organismo a cargo del ingeniero Marco Antonio Mota Turrubiates, da a conocer que las lluvias que se dan en la serranía, arrastran consigo sólidos que provocan agua turbia, la cual es más difícil de limpiar; por esa razón, se le aplica clorihidróxido de aluminio, el cual es un polímero que ayuda a que el vital líquido esté en condiciones de consumo humano.
Dentro de las medidas emergentes que realiza la COMAPA en esta temporada de lluvias está la aplicación de este polímero, el cual reduce los niveles de sedimentación y la vuelven apta para el uso doméstico.
El gerente de la Comisión de Agua, señaló que en caso de que se eleve el nivel de turbidez en el agua, ya no será posible darle el tratamiento necesario para abastecer a la sociedad, por lo cual se procedería a suspender de manera intermitente el servicio hasta que se generen condiciones óptimas.
Las comunidades en las que se presenta esta situación, son las siguientes:
Poblado El limon
Tanchipa
La Vega
20 de Noviembre
Francisco Villa
Las Magdalenas
El Paraíso
El Porvenir del Campesino
Altamirano
Congregación La Mora
San Miguel de la Mora
Benito Juárez
Francisco I. Madero
José Ma. Morelos
Loma Alta
5 de mayo
Benito Juárez (Gómez Farias)
La Misión
La Reforma
Río Frío
Magdaleno Aguilar
Conrado Castillo
El Celeste
Alianza Agraria de Xicoténcatl

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *