Por: Mayra González

Miércoles 05 de agosto del 2020.-

Una falla en el servicio de energía eléctrica generó la interrupción del suministro de agua potable por más de 29 horas en la zona centro de Altamira y la periferia, lo que afectó a por lo menos 100 mil usuarios.

El titular del área técnica y de operación de COMAPA Altamira Carlos Ruíz, dio a conocer que en lo que va del año se han registrado 250 picos de voltaje, variaciones que han originado desperfectos en equipos y fuertes gastos económicos al organismo abastecedor de agua, mismo que ya tiene preparado un procediendo legal en contra de la CFE.

En rueda de prensa, COMAPA Altamira explicó que el sistema de bombeo quedó suspendido a raíz de la falla eléctrica y a pesar de contar con energía alterna, las plantas emergentes no cuentan con la potencia suficiente para abastecer a los sectores afectados.

COMAPA Altamira dejó en claro que su área jurídica ya tiene preparado una serie de pruebas para integrarlas en una carpeta de evidencias y proceder de manera legal en contra de la CFE, empresa de clase mundial.