Victoria y Reynosa; los  municipios con más suicidios

Victoria y Reynosa; los municipios con más suicidios

Por: Gabriel Sustaita.
Miércoles 04 de Septiembre del 2019.

En Tamaulipas ya suman 45 las personas que durante 2019 han escapado por la puerta falsa del suicidio, siendo los municipios de Victoria y Reynosa en donde se concentra el 57% de estos casos.

Aunque la ideación suicida está considerado como un problema multifactorial, la Jefa del Departamento de Salud Mental y Adicciones de la Secretaría de Salud, Soraya Sánchez Diez de Pinos, mencionó que generalmente estos casos están altamente asociados a trastornos del estado de ánimo, pero también al consumo de sustancias adictivas y entre estás, una de las más frecuentes es el alcohol.

Aunque Tamaulipas se ubica por debajo de la media nacional en la incidencia de suicidios, la Organización Mundial de la Salud revela que en los últimos años estas conductas han aumentado.

A nivel mundial se calcula que cada año, casi un millón de personas se quitan la vida, lo que equivale a que cada 40 segundos una persona escapé por la puerta falsa del suicidio; Además por cada muerte por suicidio, se calcula que otras 20 han intentado esta misma acción.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *