Van 49 homicidios en contra de mujeres en territorio tamaulipeco

Van 49 homicidios en contra de mujeres en territorio tamaulipeco

Mayra González

29 de Agosto

María Elena Figueroa Smith directora del Instituto de la mujer tamaulipeca informó que en el primer semestre del 2019 se tiene conocimiento de 49 homicidios de mujeres en nuestra entidad a comparación de los 100 que se registraron durante todo el 2018.

Dijo que las autoridades judiciales para cada uno de los casos abrieron una carpeta de investigación bajo el concepto de perspectiva de género que van encaminados a que sean tipificados como feminicidios.

La funcionaria Estatal dijo que de forma particular la zona de la frontera en municipios como Reynosa y Nuevo Laredo es donde se tiene el mayor índice de homicidios en contra de la mujer mientras que en el centro y sur de Tamaulipas las agresiones en contra el sector femenino son en menor estadística.

La directora del instituto de la mujer tamaulipeca señala que siempre se trabaja entre todos los niveles de la sociedad para inculcar una cultura del respeto hacia el sector femenino y a la mujer se le encamina a que refuerce la cultura de la denuncia en caso de presentarse cualquier tipo de agresión en su contra.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *