Uso de celular causa más accidentes  que el consumo de alcohol: Regidor

Uso de celular causa más accidentes que el consumo de alcohol: Regidor

Por: Gabriela Sustaita.
Martes 05 de marzo de 2019.

El teléfono celular ha pasado de ser un lujo a una necesidad, lamentablemente ese afán de estar comunicados, a veces nos lleva a cometer algunas imprudencias como es el conducir hablando o enviando mensajes por dispositivos móviles.

De acuerdo con el presidente de la comisión de tránsito en el Cabildo de Victoria, Juan Manuel Gómez, hoy en día son más los accidentes que se suscitan por el uso del celular que por conducir en estado de ebriedad.

Debido a que las consecuencias de estos accidentes en ocasiones han llegado a ser fatales, el integrante de Cabildo señala que más que endurecer las sanciones o aplicar operativos para sancionar este tipo de prácticas, destacó que lo que se requiere es reforzar las campañas de concientización.

Aunque la cifra de accidentes puede variar de un día a otro, el presidente de la comisión de tránsito aseguro que 8 de cada 10 de estos percances automovilísticos que se suscitan en las calles de la capital tamaulipeca son producto del teléfono celular.

Aseguró que muchos de los conductores que llevan a cabo este tipo de prácticas son personas jóvenes de 18 a 28 años de edad, sin considerar que con ello están poniendo en riesgo su patrimonio, pero sobretodo, su integridad física.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *