Tri sub 20 inicia aventura mundialista ante Italia

Tri sub 20 inicia aventura mundialista ante Italia

La Selección Nacional Sub 20 se medirá ante Italia en el primer partido de la Copa del Mundo de la especialidad que se celebra en Polonia, el encuentro se llevar a cabo en Gdynia a las 11:00 horas en el estadio del mismo nombre.

El técnico del combinado nacional, Diego Ramírez, habló sobre la situación puntual de Diego Lainez y José Juan Macías, ambos jugadores se integraron de manera tardía a la concentración; el estratega no pudo asegurar su aparición en el cuadro titular.

“El mejor escenario sería que sí, tenemos que tomar en cuenta que el viaje, algún cambio de horario, sobre todo en el caso de Juan, de Diego no tanto porque ya se encontraba en Europa. Lo evaluaremos en el transcurso del día, sobre todo cómo se sienten, yo tomo mucho en cuenta el sentir del jugador y si es así es muy probable que los tomemos en cuenta”.

Previo a su debut en el Mundial, los 21 elementos que conforman al Tri cerraron filas en la cancha de Gdansk, Macías fue el último en incorporarse al equipo, pero pudo trabajar al parejo de sus compañeros.

“No es ningún secreto lo complicado que ha sido conjuntar a un equipo, pero eso ya es pasado. Vamos en el día a día y en el presente está el primer partido, eso va a determinar los siguientes pasos a seguir. El grueso del grupo ha venido trabajando en una idea clara de juego, de nuestro sistema, que es el juego de conjunto. Hoy afortunadamente estamos completos y sentimos con gran confianza para afrontar el partido” destacó Ramírez.

Por último, el timonel externó su sentir por participar en la máxima justa.

“Estamos muy contentos, hemos soñado con este día, trabajamos mucho para este momento y lo que esperamos mostrar es un gran juego de conjunto. Creemos, con mucha convicción, que nuestra virtud es el conjunto” concluyó.

Sobre Italia

Italia llegó a Polonia en calidad de Subcampeona de Europa. Los dirigidos por Paolo Nicolato cayeron ante Portugal en la Final de la eliminatoria continental Sub-19 4 goles a 3 en tiempo extra.

La escuadra italiana cuenta con seis participaciones en Copas del Mundo Sub 20 y ha llegado a los Cuartos de Final las últimas cuatro ocasiones. Su mejor resultado fue en el Mundial de Corea 2017 quedaron en tercer lugar tras vencer a Uruguay.
Estos son algunos de los jugadores a seguir:

Los reflectores estarán puestos sobre Diego Lainez, luego de su debut en el 2017 con el club América, se consolidó en el máximo circuito para después emigrar al futbol europeo con el Real Betis.

La campaña que tuvo el delantero del León José Juan Macías lo catapultó para hacerse pieza fundamental del cuadro de Ignacio Ambriz.

Misael Domínguez debutó a corta edad con Monterrey, poco después llegó a Cruz Azul a petición del estratega Pedro Caixinha.

El mediocampista de Morelia Roberto Meraz ha encontrado regularidad en la primera división, sumando una cantidad importante de minutos en la Liga MX y en Copa MX.

Carlos Higuera, es el portero titular de la Selección, debutó con Tijuana en este torneo y ha demostrado gran capacidad de reacción y seguridad bajo los tres palos.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *