Suspenden descansos  y  vacaciones en el HRAE

Suspenden descansos y vacaciones en el HRAE

Por: Gabriela Sustaita.
Martes 5 de Febrero del 2019.

Por no contar con personal suficiente, el Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) se ha visto en la necesidad de suspender por tiempo indefinido los permisos de descanso y vacaciones a los que tiene derecho los trabajadores de base.

Lo anterior fue dado a conocer por el Secretario General de la Sección 102 del Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la Salud, Luis Carlos Ortega Tamez, quien informó que la medida se ha tenido que aplicar para tratar de no descuidar los servicios de atención a los pacientes, ya que desde el 31 de diciembre, la Federación despidió a 160 trabajadores de contrato, de las cuales solo el 30% eran enfermeras.

Aunque hasta este momento aseguró que los servicios de atención no se han visto impactados, añadió que los esfuerzos que ha hecho el personal para ajustar horarios y turnos, no podrán prolongarse por mucho tiempo, por lo cual advirtió que es urgente que la Federación reanude las contrataciones.

Estableció que en las gestiones que se han hecho ante la Federación, se está solicitando la contratación de 160 trabajadores, pero agregó que para que el hospital pueda funcionar al cien por ciento es necesario contratar a otras 600 personas.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *