SST llama a prevenir la rabia y  otras enfermedades en mascotas

SST llama a prevenir la rabia y otras enfermedades en mascotas

Por: Gabriela Sustaita.
Jueves 26 de Septiembre del 2019.

A pesar de que la rabia es una enfermedad mortal, también puede ser prevenible a través de la vacunación, para lo cual es indispensable la cooperación de la ciudadanía en el sentido de llevar a vacunar a sus mascotas.

En el marco del inicio de la Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica, el Subsecretario de Salud, Alejandro García, mencionó que durante este mes en Tamaulipas se tiene la intención de inmunizar a más de 26 animales domésticos.

Para ello agregó que durante toda esta semana a nivel Estado se dispondrán 82 puestos fijos en donde se aplicará el biológico, además de 76 brigadas integradas por personal voluntario, estudiantes de veterinaria, agrupaciones de sociedad civil y asociaciones.

Además de la vacunación, el subsecretario de salud añadió que otro de los temas en los que trabaja la Secretaría de Salud como parte del fomento a la cultura del cuidado a los animales, es en la esterilización; acción con la cual se busca frenar la sobrepoblación canina y felina.

En promedio cada año en Tamaulipas se efectúan 10 mil esterilizaciones, cifra que si bien aún es baja, también hay que destacar que los últimos años ha venido en aumento.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *