Sindicatos todavía no son  Transparentes ni democráticos

Sindicatos todavía no son Transparentes ni democráticos

Por: José Gregorio Aguilar Torres.
Jueves 17 de Octubre del 2019.

El dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) en la zona centro, Leopoldo Gámez de León, admitió que todavía muchos sindicatos no son transparentes ni democráticos pues no rinden cuentas ni toman en consideración a los afiliados.

Por ello dio su punto de vista a favor de las modificaciones en materia laboral en las que no solo obligarán a que los procesos de elección de los dirigentes sindicales sean por medio del voto libre y secreto, sino que también los secretarios generales de cualquier organización tendrán la obligación de ser transparentes.

Comentó que en el caso del ex líder petrolero, Carlos Romero Deschamps, quien se mantuvo en el cargo durante 26 años y que ayer presentó su renuncia en medio de una serie de denuncias penales en su contra, se tendrá que aplicar la ley y hacer justicia, de manera que el tendrá que asumir su responsabilidad.

Por eso dio la bienvenida a los cambios en la reforma laboral pues ningún dirigente deberá practicar la opacidad y tendrá que ser muy transparente en el manejo de las cuotas sindicales puesto que ahora sí, en teoría y en la práctica, serán los trabajadores los que pongan y quiten a sus líderes.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *