Siguen los problemas por falta de  medicamento oncológico en Tamaulipas

Siguen los problemas por falta de medicamento oncológico en Tamaulipas

Por: Gabriela Sustaita.
Domingo 01 de Septiembre de 2019.

Al igual que en otros Estados del país, enTamaulipas siguen los problemas por la falta de medicamentos oncológicos y una de las instituciones cuyos pacientes se han visto afectados por esta causa es el Hospital Infantil de Victoria.

El director del nosocomio, José Daniel Llanas Rodríguez explicó que lamentablemente a pesar de que el gobierno del Estado ha inyectado recursos para tratar de conseguir medicamentos, y del apoyo que se ha conseguido por parte de otras unidades hospitalarias, la crisis continua, por lo que en distintas ocasiones a los pacientitos se les ha tenido que retrasar sus tratamientos hasta por espacio de dos semanas.

Ante esta situación que no es propia de Tamaulipas sino de todo el país, las autoridades del sector salud esperan que tanto nivel estatal como federal las instancias involucradas en la gestión, permisos para la importación de sales y compra de medicamentos hagan lo que les corresponde para solucionar este desabasto.

Actualmente el Hospital Infantil tiene en tratamiento y vigilancia médica a un total de 68 infantes, pero también anualmente son diagnosticados de 16 a 20 nuevos casos, siendo la leucemia uno de los tipos de cáncer más frecuentes.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *