Secretaría de Turismo prepara  plan de rescate para hoteleros

Secretaría de Turismo prepara plan de rescate para hoteleros

Por: Gabriela Sustaita.
Martes 28 de Mao del 2019.

Tras darse a conocer que al menos el 30% de los hoteles de Ciudad Victoria están en crisis debido a que la ocupación ha disminuido hasta en un 40%, la Secretaría de Turismo en Tamaulipas anunció que ya se está trabajando en un plan para diversificar la oferta turística de la localidad y de los municipios aledaños.

Fernando Olivera, Secretario de Turismo mencionó que esta diversificación se tiene que dar a través de la explotación del turismo de fin de semana en Pueblos Mágicos y en otros destinos cercanos, como la Pesca.

Otro de los aspectos que se contempla para rescatar al sector hotelero, es el promover la realización de convenciones medianas en las instalaciones del Polyforum.

En esta estrategia dijo que también está incluida la promoción turística del parque recreativo los Troncones así como también del nuevo parque camino real a Tula.

De acuerdo con el funcionario estatal, a nivel local la ocupación promedio registran los hoteles es del 48%, pero agregó que la intención es que esta condición mejore a partir del segundo semestre del año, una vez que se inicie con la promoción del turismo de fin de semana.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *