Se regulariza el abasto de medicamentos  oncológicos y antirretrovirales

Se regulariza el abasto de medicamentos oncológicos y antirretrovirales

Por: Gabriela Sustaita.
Miércoles 05 de Junio de 2019.

La Secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa aseguró que la crisis por la falta de medicamentos antirretrovirales y oncológicos ha sido superada gracias a la contribución del Estado con recursos para la compra de los fármacos.

Destacó que la crisis fue producto de los atrasos que tuvo la federación en la entrega de recursos, siendo los pacientes con VIH y oncológicos, algunos de los más afectados, debido a que en algunos casos la espera se prolongó por semanas, lo que en su momento motivo que asociaciones civiles y los mismos pacientes presionaran a la dependencia.

En otro tema Molina Gamboa habló también sobre el comportamiento que han tenido las enfermedades asociadas a las altas temperaturas. En este sentido, precisó que a la semana epidemiológica número 22, el municipio de Madero ya reporta 2 casos de insolación y uno de deshidratación, mientras que en la zona de Matamoros ya se confirmó el primer caso de golpe de calor.

En cuanto a las enfermedades diarreicas, en la última semana se atendieron 5 mil 674 casos, pero se espera que la cifra sigue en ascenso durante las próximas semanas.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *