Requiere Hospital General de Victoria  más personal de enfermería

Requiere Hospital General de Victoria más personal de enfermería

Por: Gabriela Sustaita.
Domingo 21 de Abril del 2019.

Al igual que muchas otras instituciones de salud, en Ciudad Victoria el Hospital General ‘Norberto Treviño Zapata’ se encuentra trabajando a marchas forzadas debido a un déficit de 60 enfermeras y médicos especialistas.

El Director del nosocomio, Héctor Díaz Guzmán, comento que aún y cuando el personal ha tenido que redoblar esfuerzos para sacar adelante el trabajo, añadió que la falta de personal ha impedido elevar la productividad de la institución.

Mencionó que anualmente el Hospital General atiende a 170 mil pacientes, expide 420 recetas diarias y lleva acabo un promedio de 500 cirugías al mes, cifras que se estima podrían llegar a crecer hasta en un 20%, si tan sólo se tuviera más personal.

Aunque existen temporadas en las que el hospital ha llegado a registrar una saturación, Díaz Guzmán admitió que por la falta de personal, una de las áreas que no se ha podido ocupar en su totalidad es el tercer piso.

Recordemos que hasta mediados de enero del 2018 el tercer piso era utilizado como área de distinción en la cual frecuentemente se atendían a funcionarios o familiares de estos, y muchas veces sin pagar un peso.

Por lo anterior, desde el año pasado se optó por la eliminación de las áreas privadas en los hospitales del sector salud, con la intención de ceder dichos espacios a pacientes del Seguro Popular.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *