Reportan mega apagón en varios puntos de Baja California

Reportan mega apagón en varios puntos de Baja California

Usuarios de redes sociales reportan que desde esta tarde varias colonias de Baja California se quedaron sin energía eléctrica, por lo que instaron a la población a transitar con las reservas necesarias ya que varias avenidas y calles están totalmente oscuras.

Medios locales resaltan que el mega apagón, que también afecta al tránsito vehicular debido a que dejaron de funcionar los semáforos, afecta a municipios como Rosarito, Ensenada, Tijuana y Tecate.

Este apagón en Tijuana me recordó al del 2011, el mero día de mi fiesta de graduación Y ASÍ SIN LUZ SIN PINCHE AIRE SIN NADA HICIERON LA FIESTA LOS… (sic)”, destaca uno de los usuarios.

Mega combo de desmadre en las calles de #Tijuana… al tráfico usual, hay que agregarle un apagón y el tráfico extra del Labor Day”, se detalla en otro comentario.

Apenas va como media hora de apagón en Tijuana y ya hay choques, gente en compras de pánico y sirenas por toda la ciudad”, se resalta en otra publicación.

Otra vez #Apagón en #Tijuana”, se agrega en otro texto.

Un documento del Centro nacional de Control de Energía (CENACE) que circula en redes sociales, fechado el 02 de septiembre de 2019, detalla que “a las 17:28 Hrs la Gerencia de Control Regional Baja California del Sistema Eléctrico Nacional Se declara en Estado Operativo de Emergencia por afectación de corte manual de 295 MW por control de flujo de transmisión en el enlace CAISO”.

MÁS DE UN MILLÓN DE USUARIOS AFECTADOR POR MEGA APAGÓN

 

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) aseguró que la afectación en el suministro se debió a la orden dada por el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), quien pidió la suspensión temporal del servicio, debido a una falla técnica en dos unidades de generación en la Central de Ciclo Combinado de Mexicali perteneciente a la empresa InterGen.

La empresa aseguró que esta medida afectó al 22% de los más de un millón 363.2 mil usuarios en el estado.

La empresa dijo en un comunicado que “la suspensión programada de la energía eléctrica ordenada por el CENACE tuvo como objetivo mantener la estabilidad del Sistema Eléctrico Nacional y evitar afectaciones mayores en el suministro eléctrico”.

En su último reporte, la CFE se mantenía trabajando en coordinación con el organismo para restablecer la energía eléctrica a todos los usuarios lo antes posible.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *